Guerra comercial: China anuncia incremento de aranceles para productos de EE.UU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Télam

@PortalPortuario


 

La guerra comercial entre China y Estado Unidos sumó un nuevo capítulo, luego que Beijing anunciara un incremento de aranceles para productos de origen estadounidense en respuesta a lo hecho por Washington la semana pasada.

El Ministerio de Finanzas chino dio a conocer un comunicado, donde detalla que a partir del 1 de junio, más de 4.500 productos norteamericanos, avaluados en 60.000 millones de dólares, experimentarán un alza en sus aranceles.

Así, a cerca de 2.500 insumos se les implementará una tasa del 25%, a 1.078 un arancel del 20%, un 10% a casi 1.000 productos, mientras que los 595 restantes se mantendrán en un 5%. 

Esto, luego que el viernes pasado el presidente Donald Trump informara un aumento del 10 al 25% en los aranceles de productos venidos desde China, avaluados en 200.000 millones de dólares, consignó Agencia Télam.

La decisión tomada por Beijing ya generó repercusiones en los mercados financieros internacionales, devaluando las monedas de países como Argentina, Turquía y Brasil, entre otros.

Compartir