Guerra comercial podría afectar el rendimiento de Hutchison Ports durante el segundo semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El conglomerado CK Hutchison indicó que el conflicto comercial entre China y Estados Unidos podría repercutir en su negocio portuario durante la segunda mitad del año.

“Aunque la gravedad de tal impacto no puede conocerse a ciencia cierta, la diversa base de clientes de Hutchison Ports y las operaciones en los mercados de todo el mundo aseguran que nuestro rendimiento será más resistente frente a posibles vientos en contra que nuestros pares”, explicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

En su informe financiero para el primer semestre de este año, el grupo dijo que su división de puertos y servicios relacionados manejó un total de 40,6 millones de TEUs a través de 290 puestos operativos, una disminución del 1% en comparación al mismo período de 2017.

Menores volúmenes en China continental, Malasia, México y Panamá se vieron parcialmente compensados por un mayor rendimiento en Barcelona, Pakistán y Tailandia.

A pesar de la ligera caída en el rendimiento, los ingresos totales, el EBITDA y el EBIT aumentaron un 9%, 9% y 7% frente al mismo periodo del año anterior, respectivamente.

Los ingresos totales se situaron en 2.241 USD millones, el EBITDA en 6.205 USD millones y el EBIT en USD 492.3 millones en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2018.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias