Guinea: Terminal de Conakry recibe calificación verde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Conakry Terminal, filial de Bolloré Ports y operador de la terminal de contenedores del Puerto Autónomo de Conakry, ha obtenido la etiqueta Green Terminal tras la auditoría realizada el 12 de noviembre de 2021 por Bureau Veritas.

Esta etiqueta premia los esfuerzos realizados por la empresa para reducir el impacto de sus actividades en el medioambiente mediante la implementación de medidas eco-responsables.

La auditoría fue realizada por expertos de Bureau Veritas y se basó en los ocho pilares del proceso de etiquetado, que incluyen procesos de trabajo, edificación de infraestructuras que cumplan con estándares internacionales, adquisición de equipos de manejo amigables con el medio ambiente, manejo de residuos y capacitación de empleados en mejores prácticas relacionadas con temas ambientales. .

Conakry Terminal participa en la fluidez de la cadena de suministro de Guinea y los países de la subregión a través de su apuesta por un programa de modernización de sus infraestructuras. La compañía ha introducido una serie de soluciones innovadoras, como la digitalización de los documentos de transporte y el pago electrónico, que ayudan a reducir los viajes y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero. Cada año, la compañía también lleva a cabo iniciativas solidarias en sectores clave como la salud y la educación.

“Recibir esta etiqueta constituye un reconocimiento al esfuerzo de todos los empleados de Conakry Terminal. Nos ha brindado la oportunidad de organizar varios cursos de capacitación sobre mejores prácticas relacionadas con temas ambientales para nuestros empleados, que complementan y refuerzan nuestras acciones en materia de reciclaje, desmaterialización de documentos o electrificación de equipos de manipulación. Continuaremos nuestros esfuerzos para reducir aún más el impacto ambiental de nuestras actividades”, dijo Emmanuel Masson, director de la Terminal de Conakry

Bolloré Ports, operador de terminales portuarias en África, Asia y América, lanzó en junio el proceso de etiquetado ambiental “Green Terminal”, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de sus actividades utilizando una metodología precisa que cubre todos los aspectos ambientales. Por primera vez en el sector portuario, este enfoque ha sido validado por Bureau Veritas, una de las empresas líderes en el mundo en pruebas, inspección y certificación.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos