GUPC rechaza llamado a huelga de obreros de la ampliación del Canal de Panamá

El Grupo Unidos Por el Canal (GUPC), consorcio encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá, rechazó el llamado a huelga de los trabajadores que prestan servicios al proyecto Tercer Juego de Esclusas para este 10 de agosto. Según la empresa, dicha paralización colocará en riesgo la entrega de la obra.

“El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) informó a Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que los trabajadores del proyecto de Tercer Juego de Esclusas convocarán una huelga desde el lunes de 10 de agosto poniendo en riesgo la entrega de la obra”, indicó el consorcio en un comunicado.

“El Suntracs está solicitando un nuevo aumento salarial del 8.9% a partir del 01 de julio de 2015. Existe una diferente interpretación de lo requerido por el Suntracs, ya que el aumento del 11% establecido en la convención Capac-Suntracs de mayo 2014 era por una sola vez”, apuntó el consorcio.

En las últimas semanas, GUPC acudió junto con Suntracs al Ministerio del Trabajo para encontrar una solución.

Según detalla el consorcio, considerando el momento crucial de la obra, encaminada hacia una conclusión según los plazos establecidos con ACP en marzo 2014, GUPC aportó propuestas y soluciones concretas, sin embargo fueron consideradas insuficientes por el Sindicato.

“GUPC solicitó apoyo a ACP, dueña de la obra, para que conjuntamente se encontrara una solución económica compatible con los pedidos del Sindicato, sin embargo, la actitud intransigente y negativa de ACP, hizo que no fuera posible lograr un acuerdo para buscar una solución a esta inminente huelga que afecta el cronograma de entrega de la obra”, sostuvieron.

“GUPC continúa abierta al diálogo con el Sindicato y los trabajadores para que el Proyecto no se detenga, sin poner en riesgo los más de 6,000 puestos de trabajo que hoy ofrece el proyecto así como la entrega de la obra que espera los panameños y el Gobierno Nacional para hacer frente a múltiples programas sociales”, afirmaron.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »