H.I.G Capital adquiere participación mayoritaria de grupo logístico Ransa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


H.I.G. Capital, firma internacional líder gestora de capital privado, con más de USD45.000 millones de dólares de activos bajo administración, anunció que una de sus afiliadas ha concluido la adquisición de una participación mayoritaria en el Grupo Ransa, un jugador líder en la industria de la logística tercerizada (“3PL”) en América Latina.

La peruana Grupo Romero, accionista de Ransa, se quedará como aliado estratégico de la Compañía junto a H.I.G. Capital. El equipo gerencial de Ransa, liderado por el CEO Paolo Sacchi, continuará al mando de la Compañía. Otros términos de la transacción no fueron revelados.

Con oficinas principales en Perú, Ransa es la plataforma integrada de 3PL más grande e integral de la Región Andina y Centroamérica, contando con operaciones en 8 países y 34 ciudades.

La compañía está presente en mercados crecientes y de gran atractivo para operadores logísticos dado el crecimiento en el comercio internacional, las tendencias de outsourcing, y economías e industrias de rápido crecimiento. Ransa se ha establecido como un operador integrado de soluciones logísticas, ofreciendo un servicio eficiente y de alta calidad de 3PL, servicios de comercio exterior, almacenamiento, almacenamiento en frío, transporte, distribución, almacenamiento de archivos y servicios de valor agregado.

Paolo Sacchi, CEO de Grupo Ransa, comentó que “estamos muy contentos con la incorporación de H.I.G. a la familia Ransa. Esta inversión es un reconocimiento a nuestros más de 7.000 colaboradores, a nuestro talento y a nuestra cultura centrada en el cliente, elementos fundamentales de nuestra ventaja competitiva. Asimismo, confirma que la estrategia que trazamos nos lleva en la dirección correcta. Nos entusiasma mucho las oportunidades que tenemos por delante y creemos que H.I.G. nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento entregando una excelente experiencia de servicio a nuestros clientes”.

“Creemos firmemente que Ransa es el partner ideal, por su liderazgo en Latinoamérica para ingresar a esta industria en la que H.I.G. tiene una fuerte convicción y extensa experiencia a nivel global. Desde nuestras primeras interacciones con la compañía nos impresionó de manera muy positiva su huella regional única y gran potencial de crecimiento, así como también su portafolio de clientes conformado por marcas líderes de diversas industrias con quienes mantiene relaciones sólidas y de largo plazo. Estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo ejecutivo liderado por Paolo de la mano con un aliado estratégico del nivel de Grupo Romero”, mencionó Fabio Saad, Director de H.I.G. para la Región Andina.

Asimismo, Fernando Marques Oliveira, Director General de H.I.G. Brasil y América Latina, manifestó que “con esta importante inversión en Ransa reafirmamos nuestro compromiso con la Región Andina, donde vemos significativas oportunidades de crecimiento. Esperamos acelerar nuestra estrategia de despliegue de capital en la región, y esta inversión es un paso importante en esa dirección de consolidar a H.I.G. cómo uno de los principales y más activos inversionistas globales en Latinoamérica”.

Luis Romero Belismelis, presidente del directorio del Grupo Ransa, precisó que “el equipo de Ransa ha hecho un excelente trabajo llevando a la compañía a ser un operador logístico líder en la región. Estamos entusiasmados con la idea de acompañar a H.I.G. Capital en esta nueva fase de crecimiento de Ransa”.

Credit Suisse Securities (USA) LLC actuó como asesor financiero exclusivo y Garrigues y Simpson Thacher & Bartlett LLP se desempeñaron como asesores legales principales para el Grupo Romero y la Compañía.

Lazard actuó como asesor financiero exclusivo y Rebaza Alcázar & De las Casa, Debevoise & Plimpton LLC y Roca Junyent actuaron como asesores legales principales para H.I.G.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos