Habilitan carretera que conecta al megapuerto que construye APM Terminals en Costa Rica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Consorcio Atlántico

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) de Costa Rica puso en servicio desde la Ruta Nacional 257, que comunica la ruta 32 con la nueva Terminal de Contenedores de Moín, megapuerto que es construido por APM Terminals.

El Ingeniero Carlos Jiménez, del Consejo Nacional de Vialidad, explicó que con la puesta en servicio el Estado cumple con la última de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión de la terminal portuaria, actualmente en construcción, garantizándose así el descuento ofrecido por el concesionario, por cada contenedor de carga que se cargue o descargue.

Jiménez recalcó que la obra se está entregando en su totalidad muchos meses antes de lo acordado en el contrato de concesión de APM Terminals, que indicaba que la vía a cuatro carriles estaría terminada cuando entrara en operación el segundo puesto de atraque de la terminal portuaria.

Con la puesta en servicio, el Conavi comunicará formalmente al Concejo Nacional de Concesiones (CNC), el cumplimiento de lo establecido contractualmente.

La nueva Ruta Nacional 257 tiene cuatro componentes, una intersección semaforizada con la Ruta Nacional 32 ya en servicio, un primer tramo a nivel a cuatro carriles (dos por sentido de circulación), dos viaductos a cuatro carriles (dos por sentido) de 950 metros de longitud cada uno y todas las obras de conexión de los carriles principales de la ruta 257 y la terminal de contenedores que incluye la conexión de la ruta cantonal con los carriles principales.

La obra cuenta además con aceras, ciclovía, barreras medianeras y un puente peatonal al inicio del proyecto.


 

Compartir