Habilitan sistema de transporte inteligente para Nanjing Tankers Corporation

 Inmarsat (LSE:ISAT.L) y Cobham SATCOM anunciaron  que su socio, Beijing Marine Communication & Navigation Company LTD. (MCN), ha ganado el proyecto de instalación de Inmarsat Fleet Xpress más grande hasta la fecha, con Nanjing Tanker Corporation en China.yangtze-pearl

Este acuerdo fue realizado solo dos semanas después del lanzamiento del servicio Fleet Xpress de Inmarsat, ofreciendo banda ancha de alta velocidad global y entregando conectividad de transporte inteligente para optimizar rendimiento y mejorar la comunicación y bienestar de tripulaciones de buques de Nanjing Tanker Corporation (NTC).

“Nanjing Tanker Corporation ha sido una aportación importante en la expansión de China en áreas como el petróleo, productos de petróleo, químicos especializados y transporte de gas licuado de petróleo”, dijo Gerbrand Schalkwijk, director de ventas de la unidad marítima de Inmarsat. “Estamos especialmente contentos que los beneficios que entrega Fleet Xpress para la eficiencia de buques y el bienestar de tripulaciones hayan sido reconocidos tan rápido tras el lanzamiento de nuestro revolucionario servicio por una de las empresas enfocadas en impulsar oportunidades marítimas comerciales en China”.

MCN, socio de Cobham e Inmarsat, manejará la instalación de los sistemas de antenas SAILOR 60 GX y SAILOR 100 GX de Cobham en los buques de NTC.

“El uso de las antenas SAILOR para el sistema Fleet Xpress permitirá que Nanjing Tanker Corporation aproveche de más uso de datos y colaboración enfocada en aplicaciones del transporte inteligente, incluyendo videoconferencia, asistencia y diagnósticos de buque remoto, telemedicina, vigilancia por videocámara y sistemas de gestión de información para aplicaciones de datos masivos marítimos”, comentó Song Zhen, vicepresidente de ventas y mercadeo de MCN.

SAILOR 100 GX - April 15 use“Como fabricante preferido de terminales de Inmarsat durante tres décadas, nuestros sistemas de antenas SAILOR Fleet Xpress se benefician de años de experiencia técnica y operacional. Nanjing Tanker Corporation podrá aprovechar del potencial máximo de Fleet Xpress con SAILOR a bordo de sus buques, resultando en una rentabilidad tangible y mejoras operacionales visibles en toda su flota”, dijo Jan Michelson, vicepresidente de desarrollo empresarial de la unidad marítima de Cobham SATCOM.

La elección de SAILOR 60 GX y SAILOR 100 GX apoya más fiabilidad y disponibilidad de servicios de comunicación Fleet Xpress para tripulaciones, asegurando su habilidad de contactar a sus amigos y familias, usar redes sociales o navegar sus favoritas páginas Web y foros. La probada fiabilidad de las antenas SAILOR SATCOM ayuda a los dueños y operadores de buques a sacar el máximo provecho de Fleet Xpress, lo cual contribuye considerablemente a las estrategias de reclutamiento de tripulación y retención ya que la demanda de servicios de voz y datos para tripulación sigue creciendo.

“Nuestros socios de hardware toman un papel crucial en los servicios completamente integrados que garantizan conectividad siempre encendida”, añadió Gerbrand Schalkwijk de Inmarsat.

“Las probadas antenas satelitales GX de Inmarsat son un pilar en la entrega deinformación comprometida y respaldada por acuerdos de nivel de servicio que aseguren que los clientes siempre reciban el servicio por el cual pagan”, agregó.

“La antena SAILOR 100 GX que mide un metro es basada en la plataforma de tecnología sofisticada SAILOR VSAT de Cobham SATCOM y es diseñada para simplificar la instalación y operación mientras brinda rendimiento destacado de comunicación de radio a través de estabilidad de conexión y fiabilidad de servicio inigualable. La antena SAILOR 60 GX que mide 60cm aprovecha un nuevo diseño compacto y ligero de fibra de carbono y aluminio”, indicó.

“Al habilitar una conexión de alto rendimiento con Fleet Xpress en una antena más pequeña, SAILOR 60 GX presenta aplicaciones de transporte inteligente a plataformas más pequeñas, incluyendo lanchas, barcos de pesca y yates. En marzo de 2016, SAILOR 60 GX ganó el premio de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones Móviles (MSUA, por sus siglas en inglés), como mejor satélite en movilidad marítima e innovación Satcom, destacando el mismo como uno de los sistemas más innovadores VSAT marítimos disponibles en la actualidad”, explicó.

Galerías y vídeos portuarios