Hackers roban información de Svitzer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La filial de Maersk, Svitzer, ha sufrido un ataque cibernético en sus oficinas de australia, luego de que hackers lograran vulnerar el sistema de correo electrónico de la compañía especializada en operaciones de seguridad, salvataje y apoyo marítimo.

El “hackeo” comenzó hace unos diez meses, siendo descubierto y controlado a comienzos de marzo. La compañía ha dispuesto de un equipo de investigadores para determinar cómo se generó la violación al sistema de seguridad.

El ataque significó el desvió de unos 60 mil correos electrónicos del departamento de Operaciones, Finanzas y Nóminas a bandejas de entrada creadas en un servidor externo, reportan medios internacionales.

Los correos, además, eran automáticamente eliminados de la bandeja de salida, por lo que ninguno de los usuarios podía percibir que estaba siendo víctima del robo de su información. Sin embargo, los ciberdelincuentes dejaron un flanco abierto que fue detectado por un funcionario que recibió un e-mail que le fue devuelto por el servirdor, dándose cuenta que la dirección a la que se había enviado originalmente era desconocida.

Unos 500 empleados de esta filial, que usa un sistema informático distinto a las otras empresas del grupo, habrían sido víctimas del robo de su información no solo de trabajo, sino personal como datos de identificación fiscal, cuentas, nombres de familiares, así como los números de su cuenta de pensiones.


 

Galerías y vídeos portuarios