Por Redacción PortalPortuario
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Hafnia informó que el primero de los cuatro nuevos buques de mediano alcance (MR) IMOII de combustible dual metanol químico de 49.800 DWT pedidos a Guangzhou Shipyard International (GSI) en China se entregará en enero de 2025, tras la finalización de la construcción y las pruebas en el mar.

Como buques de combustible dual, estos barcos pueden utilizar tanto combustible convencional como metanol, lo que permite una transición a opciones de combustible más sostenibles a medida que el metanol verde se vuelve más disponible. El metanol verde es un combustible de bajas emisiones que puede reducir significativamente las emisiones de NOx, SOx y partículas, lo que respalda un futuro más limpio para el transporte marítimo.
Además, se están evaluando otras innovaciones para mejorar la eficiencia del combustible y reducir la huella ambiental de estos buques. La exploración incluye conceptos para generadores de eje y sistemas de propulsión asistida por viento (WAPS), con espacio asignado para velas de rotor. Los buques también están equipados para futuras conexiones de energía en tierra, con áreas dedicadas en la sala de máquinas para acomodar secciones de transformadores para energía en tierra de alto voltaje, dependiendo de las capacidades de infraestructura en los puertos.
Los cuatro nuevos buques serán fletados por Ecomar a TotalEnergies por un período de varios años, lo que dará continuidad y fortalecerá la asociación de larga data con la empresa energética líder. Está previsto que los tres primeros buques se entreguen en 2025 y el cuarto en 2026.