Halifax recibe al buque portacontenedores más grande en hacer escala en Canadá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Halifax recibió al buque portacontenedores más grande en hacer escala en Canadá, el CMA CGM Brazil, de 366 metros de eslora, 51 metros de manga y 15.072 TEU de capacidad, que atracó en PSA Halifax.

El CMA CGM Brazil navega en el servicio semanal Columbus JAX, desde el sur de Asia hasta la costa este de América.

“Es un gran honor dar la bienvenida a CMA CGM Brazil, el buque portacontenedores más grande de todos los tiempos en cualquier puerto canadiense. La llegada de este barco poco después de la entrega de nuestra grúa más nueva y más grande demuestra los beneficios de nuestro desarrollo paso a paso de PSA Halifax”, dijo Kim Holtermand, director ejecutivo y director general de PSA Halifax.

Con un área terminal de 32 hectáreas, una longitud de muelle de 1.045 metros y una profundidad de 16,5 metros, PSA Halifax es el único puerto en el este de Canadá que puede albergar embarcaciones de esta clase.

La recalada inaugural de CMA CGM Brazil se produce poco después de la llegada de la grúa STS súper post-Panamax más grande del este de Canadá en julio de 2020, lo que eleva el número total de grúas SPPX en PSA Halifax a cinco.

Junto con ello, la Autoridad Portuaria de Halifax se encuentra en la etapa final de finalización de una extensión de atracadero en aguas profundas que elevará la longitud total del muelle a más de 800 metros para satisfacer el creciente despliegue de buques portacontenedores de clase Ultra.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »