Hamburg Sud aplicará recargos por alza en precios del búnker ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Hamburg Süd anunció que aplicará recargos a sus servicios de transporte marítimo debido a alza mundial en los precios del búnker.

De esta manera, la compañía notificó a sus clientes que efectuará medidas de ajuste ante el incremento del precio del combustible “como un paso necesario para garantizar un servicio continuo y sostenible de calidad”.

“A raíz de diversos factores geo políticos y macro económicos, el precio del combustible en el 2018 aumentó un 45% en comparación con el promedio del 2017, alcanzando un nivel de USD 440 por tonelada (Base IFO 380 / Rotterdam). Esta repentina y significativa alza en el mayor componente de costo de la industria naviera significa que ya no es posible que Hamburg Süd mantenga sus servicios sin un ajuste en la recuperación de su costo de combustible”, explicó.

En este sentido, Hamburg Süd aplicará el Factor de Ajuste de Combustible de Emergencia (EFAF) a toda la carga a nivel mundial, exceptuando a los envíos de exportación desde China.

El recargo comenzará a regir a partir del 1 de junio para los tráficos no regulados por el FMC (United States Federal Maritime Commission) y a partir del 1 de julio en los tráficos bajo regulación del FMC.

Los precios de recargo subirán 60 dólares para transporte de contenedores Dry de 20 pies, 120 dólares para contenedores Dry de 40 pies; 90 dólares para contenedores Reefer de 20 pies y 180 dólares para contenedores de 40 pies.


Galerías y vídeos portuarios