Hamburg Süd bautiza su nuevo buque reefer de clase polar en Amberes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburg Süd bautizó a su nuevo buque reefer de clase polar en el  Puerto de Amberes (Bélgica).

De esta manera, la compañía celebró la ceremonia en el recinto Belgian New Fruit Wharf para bautizar al Polar Ecuador, con la presencia de Sonia Van de Vyvere, esposa de Philippe Van de Vyvere, propietario y CEO de SEA-invest.

Polar Ecuador pertenece al grupo de cuatro buques estructuralmente idénticos en la clase “Polar”, que se han construido para Hamburg Süd por el astillero chino Jiangsu New Yangzi Shipbuilding.

Con una eslora de 230 metros y una manga de 37,30 metros, el barco ofrecerá una capacidad de almacenamiento de contenedores de 3.800 TEUs y estará equipado con 1.000 reefer plugs.

Tras la ceremonia, Frank Smet, director comercial (CCO) de Hamburg Süd, señaló que “Amberes es un puerto muy importante para Hamburg Süd, y el belga New Fruit Wharf es un lugar muy adecuado para el bautizo de un buque de la clase ‘Polar'”.

“Después de todo, con más de 1.000 reefer plugs, el ‘Polar Ecuador’ transporta un volumen desproporcionadamente grande de carga refrigerada para un barco contenedor de este tamaño desde México y el Caribe hasta Amberes. Esto incluye, por ejemplo, bananas, piñas y melones, que son manejados de manera particularmente eficiente y profesional por los especialistas de frutas y refrigerantes aquí “, resaltó Smet.

Por otra parte, Hamburg Süd recalcó que su nuevo barco se unirá al servicio de Europa del Norte, México y el Caribe (EMCS), que conecta a Amberes y otros puertos europeos en Irlanda, Gran Bretaña y Alemania con puertos mexicanos y caribeños.


Compartir