Hamburg Süd carga agua en mar abierto para un zoológico de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburg Süd, cada cierto tiempo, transporta un “producto especial” destinado a un zoológico de Rotterdam. La naviera, a pedido de la entidad, carga agua en mar abierto en el Golfo de Vizcaya para dar más comodidad a los animales marinos del Oceanium.

“Apreciado capitán: ¿Podría cargar agua marina en su ruta hacia Rotterdam?”, dice el e-mail que con regularidad reciben en los buques de la naviera alemana de parte de la química Mirsada Mutapcic, encargada de controlar la calidad del agua en el citado zoológico.

Con esa comunicación, los capitanes saben que deben hacer una corta parada frente a las costas al norte de España o al oeste de Francia para llenar estanques de lastre con agua del mar. Se consiguen unos 400 metros cúbicos.

Aproximadamente, cada dos semanas, los tiburones, focas y peces necesitan agua de una calidad concreta y con un contenido de sal específico tal como  la que se encuentra en ese golfo.

“Nos sentimos extremadamente agradecidos por este regalo, ya que nuestros animales marinos son muy sensibles y se sienten mucho mejor con agua fresca procedente de su hábitat natural”, comentó la  Mirsada Mutapcic.

Para transportar el agua, los barcos utilizan sus tanques de lastre. Uno de estos espacios es inundado en la parte central del Golfo de Vizcaya, sirviendo como contenedores hasta la llegada a Rotterdam, donde el agua es traspasada después del abastecimiento de combustible -que deja al buque cuatro centímetros más bajo el agua- a una barcaza que se emplea para su traslado a través de ríos hasta su destino final.

El capitán Mark Langer aún no ha tenido la oportunidad de hacer una visita personal a “sus” tiburones, rayas y pingüinos. “Por lo general, no hay tiempo para la licencia en tierra”, dijo.

Sin embargo, subrayó que le hace sentir bien “que podamos contribuir a ayudar al zoológico – y especialmente a los tiburones allí – con un mínimo esfuerzo”.

“Es un placer hacerlo”, agregó el capitán Langer.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias