Hamburg Süd extenderá uso de contenedores refrigerados de Carrier Transicold ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

La naviera alemana Hamburg Süd dio a conocer que en 2018 extenderá el uso de contenedores refrigerados con atmósfera controlada XtendFRESH de Carrier Transicold.

La germana, que está siendo adquirida por Maersk Line, detalló que en 2017 ha movilizado 7 mil contenedores con esta tecnología, portando frutos y verduras.

“Existe un gran entusiasmo por parte de los exportadores por utilizar tecnologías de atmósfera controlada para llegar a nuevas regiones para sus productos perecederos. El número de envíos que utilizan la tecnología XtendFRESH representa un segmento significativo y en crecimiento de nuestros envíos refrigerados”, dijo Stefan Dühring, jefe global de logística en Hamburg Süd. 

El sistema XtendFRESH controla simultáneamente los niveles de dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (O2) en múltiples combinaciones dentro de un contenedor refrigerado, reduciendo la respiración y la maduración de frutas y verduras.

Lo anterior permite un transporte más prolongado de los productos perecederos sin que se produzca deterioro o pérdidas de la carga.

El sistema XtendFRESH es el único que tiene la capacidad de eliminar de forma integral el etileno, una hormona liberada por los productos que puede acelerar la maduración si no se controla, preserva aún más los productos perecederos.

Hamburg Süd, que colaboró ??con Carrier Transicold en las capacidades del sistema y las pruebas durante el desarrollo del sistema XtendFRESH, comenzó la adquisición de unidades Carrier Transicold PrimeLINE equipadas con tecnología XtendFRESH en 2014.

“Hemos tenido éxito utilizando el sistema XtendFRESH para aguacates y plátanos en muchas de nuestras principales rutas comerciales refrigeradas. Nuestra confianza en el uso de la tecnología XtendFRESH con productos perecederos con mayor capacidad de respiración nos ha llevado a iniciar planes para probar el sistema con envíos de arándanos cultivados en América del Sur, una fruta de menor respiración”, añdió Dühring.

“La gama más amplia de configuraciones, junto con el control de etileno, proporcionan ventajas para las líneas de envío para satisfacer las necesidades de los exportadores. Además, el sistema XtendFRESH no tiene un filtro de membrana para reemplazar, como es común con algunos otros sistemas, lo que reduce los requisitos de mantenimiento para las flotas que lo ofrecen como una opción para sus clientes”, explicó Jim Taeckens, gerente sénior de productos de Carrier Transicold.


 

Galerías y vídeos portuarios