Hamburg Süd llama a descarbonizar cadena de suministro de manera certificable con Eco Delivery ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburg Süd está presentando el servicio Eco Delivery, que permitirá a sus clientes utilizar biocombustibles para envíos de carga marítima. Si se opta por este producto, se le agregará un recargo que se calcula en base a la ruta y tipo de contenedor. Luego, el cien por ciento de este recargo se invierte en biocombustible sostenible y neutro en carbono a partir de recursos residuales, que se alimenta a su red.

Niklas Witte, gerente de Sostenibilidad en Hamburg Süd, explicó que “de esta manera, estamos mejorando de manera demostrable la huella de carbono de nuestra cadena de suministro, porque cuando se queman los biocombustibles, solo se libera la cantidad de CO2 que se extrajo previamente de la atmósfera”.

La compañía entregará un certificado verificado de forma independiente que indica la cantidad de emisiones de CO2 que ha ahorrado al optar por los transportes de entrega ECO.

“Algunos competidores están ofreciendo compensación, lo que significa que las emisiones de CO2 se compensan mediante el uso de medidas en otros lugares, generalmente a través de la reforestación. Creemos que prevenir las emisiones de CO2 es mejor que compensarlas”, agrega Witte.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos