Hamburg Süd omite recaladas en Buenos Aires y Rio Grande por mal tiempo en Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Shipspoting.com

La naviera alemana Hamburg Süd informó que su nave Cap Andreas omitirá a los puertos de Buenos Aires; en Argentina, y Rio Grande, en Brasil, debido al retraso que le provocó “el clima invernal severo” durante su navegación por entre los puertos de la costa este de Estados Unidos.

Como solución, Hamburg Süd detalló que la carga que destinada a los dos recintos portuarios antes mencionados será movilizada en el Puerto de Santos, en Brasil, donde también llegará con  cuatro días de retraso.

La carga, una vez desembarcada, será reservada para ser despachada en otros servicios de la línea alemana hacia los puertos de Buenos Aires y Rio Grande.

El Cap Andreas llegará a Santos -desde Fort Lauderdale- el 1 de abril, mientras que el despacho de carga a Buenos Aires y Rio Grande aún está sujeto a confirmación en términos de fechas.

El itinerario de esta nave se mantiene sin alteraciones para Itapoa, donde arribará el 5 de abril, luego el 7 hará una nueva escala en Santos, mientras que en Rio de Janeiro amarrará el 9 de abril.

A su vez, el 12 de abril la nave llegará a Salvador y  el 15 a Pecém, informó la naviera.

El Cap Andreas es una nave de bandera liberiana que fue entregada a Hamburg Süd en 2013. La embarcación tiene 271 metros de eslora, 43 de manga y 10,3 de calado y su capacidad le permite llevar 6.622 TEUs.


 

Galerías y vídeos portuarios