Hamburg Süd reduce su huella de CO2 en un 40% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Hamburg Süd disminuyó sus emisiones de CO2 40% en 9 años, tomando en consideración el período contemplado entre inicios de 2009 y fines de 2017, informó la compañía en su Informe de Sustentabilidad.

La reducción se sitúa dentro del objetivo de reducción del 45% de la compañía, establecido para 2020. Sin embargo, como resultado de la fusión de la naviera con Maersk, conseguir la cifra presupuestada ya no depende de la firma alemana.

“Confiamos en que bajo la nueva administración nuestra flota continuará desempeñando un buen papel en el logro de los objetivos de reducción de emisiones”, señalaron desde Hamburg Süd mediante un comunicado de prensa.

Por lo mismo, la naviera danesa estará a cargo de definir los objetivos de eficiencia y medioambientales para los buques de Hamburg Süd, teniendo en cuenta que Maersk se hizo cargo del desarrollo y la gestión de toda la flota en abril de 2018.

Cabe señalar que el acuerdo de fusión, por más de 4.000 USD millones, resultó en la creación de una flota combinada de más de 770 buques propios y bajo contratos de fletamento.

Galerías y vídeos portuarios