Puertos de Hamburgo y Rotterdam abordan de manera conjunta las emisiones de la industria naviera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo y el Puerto de Rotterdam están trabajando de manera conjunta para reducir las emisiones de la industria naviera, en virtud de un plan presentado por políticos de ambas localidades.

La intención de las autoridades de ambos puertos es desarrollar una serie de medidas ambientales en conjunto para así invitar a nuevos puertos a sumarse a esta iniciativa.

Representantes del Partido Verde y del Partido Socialdemócrata de Alemania ya presentaron la propuesta a la autoridad de Hamburgo, a la espera de que sus pares holandeses hagan lo propio en septiembre próximo.

“Queremos que el puerto de Hamburgo sea carbono neutral. Para hacer esto, necesitamos reducir las emisiones de CO2 de todos los portacontenedores durante su estadía a cero en el mediano plazo”, dijo Anjes Tjarks, político del Partido Verde en Hamburgo.

“Para que podamos lograr este objetivo, queremos implementar esto junto con los otros puertos en el North Range. Es por eso que me dirigí a Rotterdam en abril de este año. Y pude afirmar que el mayor puerto de competencia de Hamburgo también podría convertirse en nuestro aliado más fuerte en materia ecológica”, agregó Tjarks.

Por su parte, Dirk Kienscherf, presidente del Partido Socialdemócrata en Hamburgo, complementó al asegurar que hay “un objetivo común”.

“El objetivo común es claro: queremos ser el motor para un buen desarrollo económico y ecológico de los puertos europeos”, indicó.


Compartir