Hanjin saldrá del mercado bursátil el 7 de marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl /Agencias

Hanjin Shipping está programado para ser retirado del mercado bursátil de Corea del Sur el 7 de marzo. La compañía entró a la bolsa en diciembre de 2009, logrando un máximo de 38,5 dólares por acción en enero de 2011.

Aunque sus beneficios en 2010 ascendieron a 289 mil millones de wones, Hanjin registró pérdidas por 824 mil millones de wones un año después, debido a una “mayor competencia en el sector de la construcción naval y a una depresión en la industria naviera mundial”, informó la agencia de noticias Yonhap.

Esta situación provocó que el negocio de 40 años de la compañía naviera terminara oficialmente el 17 de febrero de este año, cuando el Tribunal Central del Distrito de Seúl declaró a Hanjin Shipping en bancarrota, seis meses después de que la compañía presentara sus antecedentes ante la justicia.

Por otra parte, un síndico de quiebra fue designado para dirigir la venta de activos restantes de Hanjin para pagar las deudas que aún faltan por liquidar. Los acreedores deben presentar sus reclamos antes del 1 de mayo.

Sin embargo, se espera que la recuperación de fondos para los acreedores no asegurados sea cercana a cero, ya que la mayoría de los activos de la compañía se están vendiendo a precios muy bajos, según reportes de Alphaliner.

Compartir