Hanwha y Baker Hughes firman acuerdo de desarrollo conjunto para turbinas de gas amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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Con el objetivo de lograr una operación de barcos completamente libre de carbono, Hanwha Power Systems y Hanwha Ocean firmaron un Acuerdo de Desarrollo y Colaboración Conjunto con Baker Hughes, una compañía global de tecnología energética, para diseñar y producir turbinas de gas amoníaco con bajas emisiones de carbono.

Hanwha Power Systems

La turbina de gas de amoníaco que se desarrollará mediante esta colaboración se basará en la probada tecnología de turbinas de tamaño pequeño de clase mundial de Baker Hughes y en un sistema de combustión de amoníaco recientemente desarrollado creado por PSM, una subsidiaria de Hanwha con sede en EE.UU. La turbina de gas será capaz de quemar 100% de amoníaco y funcionar con combustible dual con una mezcla de gas natural y amoníaco.

Se espera que sea una tecnología revolucionaria para los grandes armadores, ya que permitirá un modo de propulsión completamente libre de carbono. En septiembre de 2023, Hanwha Power Systems y Hanwha Ocean obtuvieron el principio de aprobación (AIP) de la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS) para aplicar turbinas de gas de amoníaco a los buques metaneros.

PSM completó una campaña inicial de pruebas de combustión de amoníaco a alta presión y Baker Hughes completó sus estudios iniciales de viabilidad de turbinas en 2024. Además, Hanwha Power Systems firmó un memorando de entendimiento (MOU) en Gastech 2024 en Houston, en septiembre del año pasado con una gran empresa naviera de transporte de gas natural licuado en Europa para convertir su sistema de propulsión a un sistema basado en turbina de gas amoníaco.

A través de este acuerdo de desarrollo conjunto, Hanwha planea ampliar la cooperación tecnológica con el objetivo de desarrollar el primer barco completamente libre de carbono del mundo y brindar soluciones innovadoras que lideren la era de la eliminación de los combustibles fósiles.

“Este desarrollo colaborativo de una turbina de gas amoniaco con bajas emisiones de carbono será un punto de inflexión significativo en la industria mundial de la construcción naval y el transporte marítimo, acelerando la transición hacia una propulsión de combustible ecológico para los barcos”, dijo Son Young -chang, vicepresidente y director del Instituto de Tecnología de Estrategia de Productos de Hanwha Ocean.


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