Hapag-Lloyd adquiere línea de contenedores África Deutsche Afrika-Linien ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd y la naviera alemana Deutsche Afrika-Linien (DAL) firmaron un acuerdo marco en virtud del cual Hapag-Lloyd adquirirá el negocio de transporte de contenedores de DAL.

Con una historia que se remonta al año 1890, DAL es una compañía naviera establecida para el transporte de carga en contenedores y opera con cuatro servicios de línea entre Europa, Sudáfrica y el Océano Índico. Con sede en Hamburgo, el especialista en África está representado con oficinas propias en Alemania y Sudáfrica, así como a través de agentes externos en 47 países de todo el mundo. Su negocio de línea (incluidas las agencias) emplea a más de 150 personas. DAL posee un buque portacontenedores de 6.589 TEU y opera una flota de contenedores de alrededor de 17.800 cajas (propias y arrendadas), que serán adquiridas como parte de la adquisición.

“África sigue siendo un importante mercado de crecimiento estratégico. Particularmente para nuestra oferta de servicios desde y hacia Sudáfrica, DAL es una valiosa adición que nos permite ofrecer a nuestros clientes una mejor red y una cobertura de puerto adicional en esta región. Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a los compañeros de DAL. Con su amplia experiencia y conocimiento del mercado, nos apoyarán significativamente para seguir creciendo en África”, dice Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.

Solo el año pasado, Hapag-Lloyd había adquirido la línea especializada en África NileDutch, lo que fortaleció  la presencia y la oferta de servicios de la naviera hacia y desde África Occidental. Esta estrategia orientada al crecimiento también se vio subrayada por la apertura de nuevas oficinas en Kenia, Marruecos y Senegal en 2021 y el establecimiento de un Centro de Servicio de Calidad (QSC) en Mauricio en 2020.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio responsables.


 

Compartir




Ver mais conteúdos