Hapag-Lloyd advierte que Puerto de Dalián ha dejado de recibir cargas reefer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario

 


La naviera Hapag-Lloyd notificó a sus clientes que el puerto chino de Dalian ha dejado de recibir cargas refrigeradas.

“Con efecto inmediato, Dalian Terminal ha dejado de aceptar todos los envíos refrigerados independientemente de la mercancía, ya que los plugs para reefer están siendo usados por completo. La instrucción de suspender la aceptación de los envíos refrigerados a Dalian, China, se notificará posteriormente. Los envíos se desviarán a puertos alternativos como Qingdao, Tianjin y otros puertos de China o se mantendrán en Busan, Corea del Sur”, indicó la compañía naviera en un aviso a sus clientes.

La compañía germana sostuvo que esta situación “está fuera del control de Hapag-Lloyd” y es posible que se extienda por varias semanas.

Por lo mismo, la naviera ha pedido a sus clientes aceptar la entrega  el puerto de descarga actual si la situación lo permite o que desvíe sus contenedores refrigerados a otro puerto. De la misma manera, la línea solicitó la posibilidad devolver el contenedor refrigerado al origen.

Por otro lado, si la naviera no recibe instrucción del usuario se reservará el derecho de tomar las medidas necesarias.

“Tenga en cuenta que para todas las opciones, todos los costos, riesgos y responsabilidades adicionales relacionados con el almacenamiento o movimiento de la carga después de la descarga serán por cuenta del propietario de la carga”, señaló la línea.

De la misma manera, Hapag-Lloyd pidió a sus clientes que entreguen una confirmación por escrito respecto de la opción a elegir con el fin de iniciar los procedimientos necesarios para el traslado de la carga.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias