Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La naviera Hapag-Lloyd informó a sus clientes que comenzará a aplicar un recargo de USD 150 por TEU, a partir del 15 de julio, para los envíos de carga que se realicen entre el norte de Europa y el Puerto de Montreal, debido a una disminución en el nivel del agua en el río San Lorenzo.
La empresa alemana señaló que “si realiza envíos entre el norte de Europa y Canadá , le presentamos una actualización que podría afectar su planificación de carga. El nivel del agua del río San Lorenzo ha disminuido considerablemente y los últimos pronósticos de la Guardia Costera Canadiense predicen nuevas reducciones”.
“Por lo tanto, nos gustaría informarle que a partir del 15 de julio de 2025 (fecha de tarificación), Hapag-Lloyd implementará un recargo por aguas bajas para toda la carga que se mueva desde el norte de Europa hacia/a través del Puerto de Montreal”, indicó la compañía marítima.
“Nos reservamos el derecho de aumentar estos niveles con poca antelación, si los niveles de agua disminuyen más allá de los niveles previstos actualmente”, sostuvo la firma.