Hapag-LLoyd aprueba aumento de capital por USD 400 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd  aprobó la creación de nuevo capital social autorizado, el cual utilizará para un aumento de capital previsto de USD 400 millones, que se ejecutará dentro de los próximos seis meses, luego del cierre de la fusión con UASC (24 de mayo).

Con la fusión de Hapag-Lloyd y  UASC, el Consejo de Supervisión pasó de 12 a 16 miembros. Los accionistas nombraron recientemente al jeque Ali bin Jassim Al-Thani y al Dr. Nabeel M. Al-Amudi como miembros del Consejo de Supervisión de Hapag-Lloyd.  El Jeque Ali bin Jassim Al-Thani es asesor del CEO de la Qatar Investment Authority (QIA). El Dr. Nabeel M. Al-Amudi es Presidente de la Autoridad de Puertos de Arabia Saudita.

“Hapag-Lloyd ha sido y sigue siendo un impulsor activo de la consolidación del sector. Hapag-Lloyd se fusionó con CP Ships en 2005 y se fusionó con el negocio de línea de contenedores de CSAV en 2014. La fusión con United Arab Shipping Company será ahora otro hito para nosotros y una palanca estratégica decisiva para ser rentable a largo plazo Término “, señaló Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd .

El ejecutivo agregò que “para el año comercial 2017, la integración de UASC en Hapag-Lloyd será el foco de nuestras actividades. La fusión no sólo nos hace más grandes, más fuertes, más flexibles y más internacionales; Lo que es más importante, también nos hace más competitivos. Hapag-Lloyd tiene un amplio know-how a largo plazo cuando se trata de adquisiciones. En el pasado, hemos demostrado que somos capaces de combinar negocios e implementar su integración posterior rápida, eficiente y rentable “.

la junta de accionistas además aprobó la propuesta del Consejo de Supervisión de prorrogar con anticipación los mandatos de los actuales miembros del Consejo de Administración, Oscar Eduardo Hasbún Martínez y José Francisco Pérez Mackenna, para que puedan alinearse con los términos de los nuevos miembros.


 

Compartir