Hapag-Lloyd cambia Montevideo por Buenos Aires para transportar sus cargas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto de Montevideo

Hapag-Lloyd abandonará el Puerto de Montevideo optando por Buenos Aires para realizar sus transbordos de cargas destinadas a Paraguay. Esta operación moverá cerca de 50.000  TEU’s dentro del puerto argentino.

A través de un comunicado, la compañía indicó que Montevideo “seguirá siendo mantenido como puerto de transbordo opcional, el cual podrá ser utilizado debido a necesidades operativas“.

Una de las razones que impulsó a Hapag-Lloyd a tomar esta decisión fueron los reclamos del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines  de Uruguay (Suntma) al Centro de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay (Cafym) exigiendo la presencia de trabajadores uruguayos en las embarcaciones con carga paraguaya. Es así que el gremio llevó a cabo medidas de fuerza que afectaron las operaciones en el terminal de Montevideo.

Otro motivo fue el interés demostrado por el gobierno transandino para apresurar los trámites aduaneros en Buenos Aires. En la misma línea, el rol del presidente Mauricio Macri, durante sus giras a Europa, fue clave al sostener conversaciones con los altos mandos de las empresas navieras que transitan en el río de la Plata.

Por último, se estima que esta medida permita ser más competitivo al Puerto de Buenos Aires dentro el mercado latinoamericano.


 

 

Galerías y vídeos portuarios