Hapag-Lloyd cierra tercer trimestre con resultado neto positivo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd informó que cerró el tercer trimestre de 2017 con una ganancia neta positiva y un resultado operativo mejorado.

Para el periodo, el beneficio neto ascendió a 54,3 millones de euros frente a los 8,2 millones de la moneda europea obtenidos durante el mismo periodo de 2016.

En tanto, el EBIT aumentó a 180,6 millones frente a los 65,6 millones de euros del año pasado, mientras que el EBITDA se situó en los 361,5 millones de euros, casi duplicando los 184,6 millones de euros registrados entre julio y septiembre de 2016.

Durante el periodo, el volumen de transporte aumentó 24,4%, pasando de 5,65 millones de TEUs a 7,03 millones de unidades de 20 pies. Los gastos de transporte, excluyendo los costos de bukering, se incrementaron en 17,8% debido principalmente al ahorro de costos, entre otros factores.

Las tarifas de carga continuaron su recuperación en el tercer trimestre, situándose en USD 1.060 / TEUs después de nueve meses (período del año anterior: 1.037 USD / TEUs).

“El buen resultado operativo que hemos logrado después de tres trimestres no se debe solo al desarrollo positivo de la economía global y al creciente volumen global de transporte de contenedores. La integración rápida y fluida de UASC en el Grupo Hapag-Lloyd también ha jugado un papel crucial. Ya hemos sido capaces de realizar las primeras sinergias resultantes de la fusión que nos ayudarán a solidificar aún más nuestra posición en el sector “, señaló Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.


 

Galerías y vídeos portuarios