Hapag-Lloyd completa “con éxito” fusión con United Arab Shipping Company ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd informó que completó con éxito su fusión con la United Arab Shipping Company (UASC). 

El hecho fue comunicado por el CEO de la germana, Rolf Habben Jansen, en una reunión que congregó a los principales ejecutivos de la naviera en Hamburgo.

“Gracias a la excelente cooperación de nuestros equipos, hemos logrado implementar con éxito esta integración en solo seis meses. En el proceso, nuestra amplia experiencia de fusiones anteriores, como con CP Ships en 2005 y con CSAV en 2014, nos ayudó mucho”, dijo.

Hapag-Lloyd se fusionó con United Arab Shipping Company el 24 de mayo de 2017 y, durante los siguientes seis meses, las dos navieras comenzaron a unir sus negocios operativos, sus sistemas de TI, las flotas, departamentos y organizaciones en cada uno de los países donde las compañías tenían presencia.

La empresa unificada cuenta con 12 mil empleados en cinco regiones y 126 países, además de contar con una flota de 215 buques portacontenedores, lo que transforma a Hapag-Lloyd en la quinta mayor naviera del mundo y con los barcos “más jóvenes” del mundo.

La naviera ahora ofrece 125 servicios de línea en su red global y se espera que para 2019, la naviera fusionada con UASC genere sinergias anuales por USD 435 millones

“Ya en 2018, nos beneficiaremos de la fusión de las dos compañías navieras debido a importantes reducciones de costos”, dijo Habben Jansen.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias