Por Redacción PortalPortuario
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Hapag-Lloyd utilizará financiamiento verde para los 24 grandes portacontenedores que encargó en octubre de 2024. Los nuevos buques tendrán una capacidad combinada de 312.000 TEU y supondrán un volumen de inversión combinado de 4.000 millones de dólares.

La financiación consta de cuatro componentes. Alrededor de 900 millones de dólares del precio de compra se financiarán con fondos propios de la empresa. En total, 500 millones de dólares se pondrán a disposición de dos bancos en forma de préstamos hipotecarios bilaterales. Otra parte, por un importe de 1.800 millones de dólares, se financiará a través de tres estructuras de leasing y 1.100 millones de dólares se financiarán a través de una línea de crédito sindicada respaldada por la Corporación de Seguros de Crédito y Exportación de China (Sinosure).
La parte de la financiación asciende a un total de alrededor del 80% del volumen de inversión, con vencimientos que oscilan entre 10 y 18 años.
La financiación se realizará sobre la base del Marco de Financiación Verde de Hapag-Lloyd, que a su vez cumple con los estándares de los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA). Así lo ha verificado un dictamen pericial independiente de la sociedad de clasificación internacional DNV.
“Estamos modernizando continuamente nuestra flota para ofrecer una alta calidad de servicio y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de descarbonización. La conclusión exitosa de varias transacciones financieras atractivas confirma que los componentes de financiación verde están adquiriendo cada vez más importancia. Además, estamos encantados de poder financiar proyectos de nueva construcción en China por primera vez con la transacción de Sinosure”, afirmó Mark Frese, CFO/CPO de Hapag-Lloyd AG.
Hapag-Lloyd está totalmente comprometida con el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo de París. Para 2030, las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de la flota de la empresa se reducirán en aproximadamente un tercio en comparación con 2022, lo que supondrá un paso más hacia la operación de la flota con cero emisiones netas para 2045.
Los 24 barcos se construirán en China y estarán equipados con motores duales de gas licuado de alta presión, de última generación, de bajas emisiones y de bajo consumo de combustible. Además, estos buques pueden operar con biometano, que puede reducir las emisiones de CO2e hasta en 95% en comparación con los sistemas de propulsión convencionales y también estarán preparados para el amoníaco. La entrega se realizará entre 2027 y 2029.