Hapag-Lloyd encarga 13.420 contenedores reefer y supera las 100 mil unidades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd encargó 13.420 contenedores reefer con lo que su flota superará las 100 mil unidades.

Se trata de 970 contenedores refrigerados de 20 pies y 12.450 de 40 pies que están programados para entrar en producción este mes y se espera que la entrega de los contenedores blancos se efectúe en noviembre o “justo antes de la temporada de refrigerados” que es cuando comienza la cosecha de frutas y verduras en el hemisferio sur.

Serán principalmente frutas y verduras, como arándanos, cerezas y aguacates de Chile, Perú y otros lugares, pero también pescado y carne que se dirigirán a los consumidores en estos contenedores. Los reefers de Hapag-Lloyd también se utilizan en todo el mundo para transportar productos que son sensibles a altas temperaturas, como los farmacéuticos y el plasma sanguíneo.

“Con este nuevo pedido, ampliaremos nuestras capacidades de transporte para nuestros clientes. Ahora tendrán a su disposición más de 100.000 contenedores refrigerados de última generación con una capacidad total de 210.000 TEU, algunos de los cuales estarán equipados con la última tecnología de Atmósfera Controlada, que retarda el proceso de maduración durante el transporte, extendiendo así la la vida útil de las frutas y verduras ”, explicó Niklas Ohling, Director Senior de Dirección de Contenedores de Hapag-Lloyd.

La producción de los contenedores refrigerados también será la señal de inicio para el equipamiento de la flota con la última tecnología de monitoreo IoT y se comercializarán con el nombre de Hapag-Lloyd LIVE.

“En los últimos años, hemos invertido continuamente en la expansión y modernización de la flota de reefer. Hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en este segmento de mercado y podemos ofrecer a nuestros clientes una calidad excepcional en el transporte de productos sensibles a la temperatura en todas las rutas comerciales”, agregó Ohling.


 

Compartir