Hapag-Lloyd advierte impacto por escasez de camioneros en Norteamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Hapag-Lloyd advirtió que la escasez de camioneros genera incertidumbre y afecta el negocio del transporte de carga, algo que ha sido considerado como una “tormenta perfecta”.

“Eso es cierto, hay una gran escasez de camioneros en Estados Unidos y la situación empeorará”, dijo Marcus Schawaller Global Procurement de Hapag-Lloyd.

Según Shawaller, la industria sufre los efectos del envejecimiento de la población y está luchando para encontrar nuevos trabajadores para esta labor, que tiene una reputación de ser “poco glamorosa”. Al mismo tiempo, la demanda de camiones está aumentando rápidamente.

Para Lisa Radke, Directora Senior de adquisiciones globales en Hapag-Lloyd, la necesidad de camiones es de máxima prioridad a la luz del desarrollo de la industria.

“Junto con las empresas de transporte por carretera, actualmente estamos tratando de optimizar los procesos y eliminar la ineficiencia”, declaró Radke.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa expresó que “en Hapag-Lloyd dejamos en claro a las empresas de transporte por carretera que tomamos en serio sus problemas, razón por la cual queremos expandir nuestra asociación”.

“Hoy en día, los conductores de camiones pueden escoger y elegir. No solo buscan la carga que les proporcionará el salario más alto, sino que también adoptan un enfoque más eficiente en lo que respecta a la programación, lo que deja poco espacio para demoras y negociaciones”, aseguró el colega de Radke, Martin Bätcke, resumiendo la situación.

“Muchos camioneros ya no aceptan períodos de espera de más de una hora, lo que significa que los clientes tienen que trabajar con intervalos de tiempo más amplios y flexibles”, finalizó.


Galerías y vídeos portuarios