Hapag-Lloyd identifica 198 contenedores con pérdida total por incendio en buque Yantian Express ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd identificó un total de 198 contenedores con pérdida total debido al incendio que se desató el mes pasado a bordo del buque Yantian Express.

La carga en los 198 contenedores no se inspeccionará y se enviará para su destrucción una vez que se descargue del barco, según informaciones de Richards Hogg Lindley (RHL).

Asimismo, se identificaron 460 contenedores adicionales que estaban localizados en el área afectada y que requieren de una inspección para evaluar su estado.

“Las inspecciones de los 460 contenedores se llevarán a cabo en Freeport (Bahamas), pero no sabemos en esta etapa cuándo comenzarán las operaciones de descarga o las inspecciones”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

Los contenedores se dañaron cuando el Yantian Express se comenzó a incendiar cuando navegaba de Colombo a Halifax el 3 de enero. Tras controlar y apagar el siniestro, el barco de 7.506 TEUs llegó a Freeport la semana pasada para los procesos de evaluación e investigación correspondientes.