Hapag-Lloyd advierte cierres y afectación a puertos por disturbios en Sudáfrica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd hizo una actualización de la situación de sus servicios, afectados por la ola de disturbios civiles en Sudáfrica. La compañía reporta dos puertos cerrados y otros operando con capacidad reducida.

“La situación es bastante tensa debido a los disturbios, saqueos e incendios de vehículos en todo el país. Se han desplegado fuerzas de defensa sudafricanas para controlar la situación. En vista de esto, la mayoría de las empresas están cerradas o trabajan con una fuerza laboral mínima, lo que provoca una interrupción grave en las cadenas de suministro”, señaló Hapag-Lloyd.

Como sus terminales y depósitos también se han visto afectados, la empresa informó que Durban MPT y Empty Depots en Durban y Johanesburgo están cerrados; Durban Container Terminal está parcialmente abierto; y que Port Elizabeth/Coega Port está atendiendo con el mínimo de fuerza de trabajo.

En tanto, Hapag-Lloyd aclaró que CPT Container Terminal, CPT MPT y CPT MPT Depot están trabajando normalmente.

“Entendemos que dada la situación, habrá un impacto en la planificación de su carga y para eso cuenta con nuestro apoyo mientras navegamos juntos por estos tiempos difíciles”, cerró la compañía en la comunicación.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias