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Hapag-Lloyd lanza proyecto piloto para convertir una de sus naves de 15.000 TEU para uso de GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Sajir, originalmente perteneció a la flota de UASC con la cual Hapag-Lloyd de fusionó en 2017.

Hapag-Lloyd lanzó un proyecto piloto para convertir una de sus naves al uso de GNL. Se trata del portacontenedores de 15.000 TEU de capacidad, Sajir.

Con la modificación, el motor de buque podrá operar tanto con Gas Natural Licuado como con fuel olil de bajo contenido de azufre (LSFO).

Para tal efecto, Hapag-Lloyd firmó un contrato con Hudong Hondhoa Shipbuilding Group que llevará a cabo la conversión en el astillero Huarun Dadong Dockyard, de Shanghai. 

Según lo informado por la naviera alemana, durante su tiempo en el astillero, el sistema de combustible del barco y su motor de combustión de combustible pesado existente se convertirán en un motor de combustible dual.

El plan será operar la embarcación utilizando GNL, pero también podrá utilizar fuel oil con bajo contenido de azufre (LSFO) como respaldo.

“Al convertir el Sajir, seremos la primera compañía de envíos del mundo en adaptar un barco de contenedores de este tamaño a la propulsión de GNL”, dijo  Richard von Berlepsch, Director Gerente de Gestión de Flotas en Hapag-Lloyd.

“Al llevar a cabo este piloto sin precedentes, esperamos aprender para el futuro y allanar el camino para que las grandes naves puedan reequiparse para usar este combustible alternativo”, añadió.

El uso de GNL en la industria naviera podría reducir potencialmente las emisiones de CO2 entre un 15 y un 30 por ciento y el dióxido de azufre y las partículas en más de un 90 por ciento, advirtió Hapag-Lloyd en un comunicado.

El Sajir es uno de los 17 buques en la flota de Hapag-Lloyd que originalmente fueron diseñados para estar listos para el LNG y, de acuerdo a la germana,  sus 16 barcos gemelos también están técnicamente preparados para la modernización.

Con la conversión del Sajir, nave que originalmente pertenecía a la flota de UASC,  Hapag-Lloyd implementará una opción tecnológica para reducir el impacto ambiental de los grandes buques.


 

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