Hapag-Lloyd nombra a Maximilian Rothkopf como nuevo Director de Operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd nombró a Maximilian Rothkopf como nuevo miembro de se Comité Ejecutivo a partir del 01 de mayo. Asimismo, asumirá el cargo de Director de Operaciones (COO) de la compañía a partir del 01 de julio, en reemplazo de  Anthony J. Firmin, quien se acogerá a retiro.

Rothkopf, quien posee una maestría y un doctorado en administración de empresas, ha sido socio desde 2014 en McKinsey & Company, donde es miembro del equipo de liderazgo de viajes, transporte y logística.

Comenzó su carrera en 2005 en la consultora, donde prestó asesoramiento a grandes compañías navieras de líneas, aerolíneas y otras compañías de logística que operan a nivel mundial.

En su nuevo rol como Director de Operaciones de Hapag-Lloyd, asumirá la responsabilidad operativa del negocio global de envíos y promoverá la implementación de la “Estrategia 2023” de la compañía, entre otras tareas.

“Con Maximilian Rothkopf, estamos incorporando a un experto en logística acreditado y con experiencia internacional que está familiarizado con Hapag-Lloyd y que ya ha brindado a la empresa muchos consejos estratégicos durante su tiempo como consultor en los últimos tres años. Tenemos muchas ganas de trabajar con él”, señaló Michael Behrendt, Presidente de la Junta de Supervisión de Hapag-Lloyd AG.

“Al mismo tiempo, nos gustaría agradecer sinceramente a Anthony J. Firmin por su enorme compromiso. Durante más de dos décadas, ha contribuido continuamente al éxito de la compañía, por ejemplo, con sus inestimables esfuerzos para implementar las dos fusiones y la OPI durante sus cinco años como miembro de la Junta Ejecutiva”, agregó.

Los otros miembros de la Junta Ejecutiva de Hapag-Lloyd AG son el Director Ejecutivo (CEO) Rolf Habben Jansen, el Director Financiero (CFO) Nicolás Burr y el Jefe de Personal y Oficial de Adquisiciones Globales (CPO) Joachim Schlotfeldt.