Hapag-Lloyd nombra nuevo Jefe de Negocios de América del Norte
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd informó que Stuart Sandlin reemplazará a Uffe Ostergaard como presidente de la Región Norteamérica de la compañía.

De esta forma, Sandlin, quien actualmente es vicepresidente sénior (SVP) de Ventas para Estados Unidos, asumirá su nuevo cargo el 1 de enero de 2023, mientras que Ostergaard asumirá otro puesto gerencial fuera de Hapag-Lloyd, en Estados Unidos.

Bajo este contexto, Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd, señaló que “estamos muy contentos de que Stuart, quien es un destacado profesional de la logística, reemplace a Uffe. Con la experiencia de liderazgo de Stuart y su vasto conocimiento comercial, tendremos una base sólida para administrar uno de nuestros mercados clave más tradicionales, pero también para un mayor crecimiento en América del Norte”.

Sandlin se unió a la empresa en 2001 como ejecutivo de ventas en Atlanta, Georgia, y ocupó varios puestos gerenciales en Estados Unidos y Alemania. En 2015 dejó Hapag-Lloyd para convertirse en presidente para América del Norte de United Arab Shipping Company (UASC), retornando a Hapag-Lloyd la compañía de transporte alemana adquirió UASC en 2017.

En tanto, Uffe Ostergaard trabajó en Maersk durante 20 años y se desempeñó como jefe de grupo de marketing global desde 1992 hasta 2012. En 2013, se unió a UASC, donde se desempeñó como director comercial hasta 2017. Tras la fusión de Hapag-Lloyd y UASC, se convirtió en Presidente de la Región Norteamérica de Hapag-Lloyd el 1 de abril de 2018.

“Uffe ha hecho una enorme contribución a Hapag-Lloyd. Le agradecemos su trabajo apasionado por nuestra empresa, sobre todo por completar la consolidación de nuestras operaciones con sede en EE. UU. en Atlanta. Le deseamos lo mejor y mucho éxito en su nuevo cargo”, concluyó Habben.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »