Hapag-Lloyd prevé un crecimiento de 4% en demanda de transporte en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos


La compañía Hapag-Lloyd estima que la demanda de transporte crecerá en torno a un 4% durante 2018, según las palabras de su presidente ejecutivo, Rolf Habben Jansen, quien también avizoró que más navieras se fusionarán.

Según consigna Reuters, Habben estimó que el crecimiento para el 2017 girará alrededor del 4%, así como también aumentaría a un 4,5% en 2018 y en 2019 sobrepasaría el 4%.

Según la agencia, los envíos de transporte presentaron problemas en su desarrollo debido al exceso de capacidad, la “guerra de precios” y la baja en las tarifas de transporte, cifras que estarían por debajo de  los niveles de equilibrio. No obstante, analistas del sector, este escenario estaría entrando en camino a mejorar el ambiente para los grupos navieros.

Sobre las proyecciones de este año, el CEO de Hapag-Lloyd comentó que “el año 2018 ha comenzado bien, las tarifas de fletamento están aumentando y el tamaño de la flota inactiva es bajo“.

“También tenemos muchos barcos nuevos que nos han hecho absolutamente competitivos, hay una gran diferencia con respecto a hace cuatro o cinco años”, agregó.

Habben acotó que el aumento en los precios del petróleo, ahora en torno a máximos de tres años, estaba elevando el costo de los combustibles de los búnkeres, lo que representa un desafío para las empresas navieras.

Por otra parte, respecto al rendimiento de la naviera Hapag-Lloyd, Rolf Habben mencionó que tras la fusión con UASC esperan alcanzar del 85% al 90% de los ahorros anuales específicos del acuerdo de USD 435 millones en este año. Asimismo, expresó que desde el 2019 llegarán al 100% de los ahorros.

En tanto, la agencia añadió que a la espera de la publicación de los resultados finales del 2017 el 28 de marzo, la ganancia operativa del grupo alemán, en los nueve meses del año anterior, alcanzó un aumento en 10 veces, pero registró una deuda neta de USD 7.300 millones. Al respecto, Habben mencionó que esperan apuntar a usar su Flujo de Caja Libre en los próximos dos años para la reducir la deuda.

Por último, el presidente de Hapag-Lloyd mencionó que tras su fusión con UASC, prevén que una mayor consolidación de la industria marítima, en la que esperan que cerca de “9 de las 20 compañías” desaparecerán a fines de este año por medio de nuevas fusiones.


Galerías y vídeos portuarios