Hapag-Lloyd proyecta cifras favorables para su cierre semestral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con base en cifras preliminares, Hapag-Lloyd espera para el primer semestre de 2021 un Ebitda de aproximadamente USD 4,2 mil millones en comparación  los cerca de USD 1,3 mil millones  en el período del año anterior. Al mismo tiempo, se espera que el Ebit sea de aproximadamente USD 3,5 mil millones en comparación con aproximadamente USD 0,6 mil millones en el primer semestre de 2020.

La compañía dijo que la demanda mundial de transporte de contenedores se mantiene en un nivel elevado. Sin embargo, las interrupciones operativas a lo largo de toda la cadena de suministro continúan causando retrasos importantes y, por lo tanto, contribuyen a la escasez de capacidad de transporte.

En ese contexto, Hapag-Lloyd espera que el impulso de las ganancias se mantenga muy fuerte en la segunda mitad del año financiero. Anteriormente, se esperaba una normalización gradual de la tendencia de las ganancias para el segundo semestre.

Dadas estas circunstancias, el Comité Ejecutivo de Hapag-Lloyd eleva su perspectiva de ganancias para el año fiscal 2021.

Ahora se espera que el Ebitda esté en el rango de USD 9,2 a 11,2 mil millones o EUR 7,6 a 9,3 mil millones  y el Ebit en el rango de USD 7,5 a 9,5 mil millones o EUR 6,2 a 7,9 mil millones, respectivamente.

“También nos beneficiamos de mejores tarifas de flete en el segundo trimestre y esperamos un primer semestre muy sólido en general. Al mismo tiempo, dado que esperamos firmemente que este impulso se traslade a la segunda mitad del año, hemos elevado nuestra previsión de beneficios para el 2021 en su conjunto. Continuaremos trabajando incansablemente para reducir el impacto de los cuellos de botella de la cadena de suministro para nuestros clientes y para brindar una mejor calidad de servicio”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Las cifras comerciales finales para el primer semestre de 2021 se publicarán según lo previsto el 12 de agosto de 2021.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias