Hapag-Lloyd reanuda sus escalas regulares del servicio Dakar Express en el Puerto de Lisboa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Revista Cargo

@revista_cargo


Hapag-Lloyd anunció que a partir de la semana 22 de este año, reanudará las conexiones marítimas regulares de su servicio Dakar Express (DEX) en el Puerto de Lisboa, en dirección sur.

Mediante una carta a sus clientes, a la que Cargo Magazine tuvo acceso, el operador marítimo alemán dijo que ” reanudará los servicios regulares en Lisboa” hacia el sur.

El primer barco será Jonni Ritscher Voyage 2020S, que partirá del Puerto de Lisboa el 27 de mayo.

“Al restablecer esta conexión, ofreceremos una conexión confiable entre Lisboa y la red global de Hapag-Lloyd, con tiempos de tránsito competitivos”, dijo Hapag-Lloyd en el comunicado.

Este anuncio del transportista alemán es una buena noticia para el puerto de la capital, que continúa buscando nuevo tráfico y nuevas conexiones regulares que le permitan consolidar valores sólidos de movimiento de mercancías.

Debe recordarse que, recientemente, el puerto de la capital vio a sus operadores denunciar el contrato colectivo de trabajo con los estibadores, considerando que este instrumento está “fuera de lugar” con la realidad, siendo “urgente” adaptar la organización y la regulación del trabajo portuario en el Puerto de Lisboa a los “nuevos requisitos internacionales de operacionalidad”.

La base para esta posición es, como se informó en nuestra publicación, la “situación económica del Puerto de Lisboa”, una infraestructura que ha sufrido “pérdidas consecutivas de carga y clientes desde 2016”.

Al caracterizar el actual convenio colectivo como el “más caro del país”, la asociación enfatizó que este instrumento “ha demostrado ser incapaz de garantizar la paz social, uno de los principales, si no el principal, que buscaba”.


Compartir



Opiniones