Hapag-Lloyd recibe dos buques de 3.500 TEUs para rutas de cabotaje en América del Sur

 

Hapag-Lloyd ha informado que recibió dos modernos buques de 3.500 TEUs de capacidad de la naviera holandesa NileDutch por un monto que las partes decidieron no revelar.

En principio, las naves -construidas en 2015- con diseño de manga ancha se van a implementar en rutas de América del Sur. Este tipo de embarcaciones sirven, principalmente, para arribar a puertos de aguas poco profundas.

Anthony J. Firmin, gerente de Operaciones de Hapag-Lloyd, aseguró que “esta importante adquisición por parte de Hapag-Lloyd fortalece nuestra posición y liderazgo en el mercado del cabotaje en el Océano Atlántico de América del Sur. Significa además, un importante reforzamiento de nuestra flota, lo que nos permitirá seguir entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

La naves, según informó la germana, serán desplegadas en servicios de cabotaje en el Atlántico sudamericano. A su vez, la compañía incorporará cuatro embarcaciones similares en términos de diseño y tecnología para cubrir rutas entre el Mediterráneo y el Puerto de Montreal en Canadá.

La capacidad operativa de esos portacontenedores es de 2.700 TEUs y están equipados para navegar a através del hielo, lo que les da una ventaja para viajar a través del Río San Lorenzo. 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »