Hapag-Lloyd recibe nuevo buque de 15 mil TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd anunció que recibió al buque “Afif” de 15 mil TEUs de capacidad en los astilleros de Hyundai Samho Heavy Industries, en Corea del Sur.

La nave portacontenedores de 369 metros de eslora y 51 de manga, que se trasladó hasta el Puerto de Busan para iniciar su viaje inaugural, se desplegará en el servicio entre el lejano oriente y los puertos europeos de Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Southampton.

Hapag-Lloyd informó que el “Afif” es el último portacontenedores que UASC ha aportado a la compañía combinada tras la fusión y es, además, el primero en navegar con los colores y diseño de la firma de origen germano.

Tras la combinación de negocios, la capacidad media de los buques de Hapag-Lloyd aumentó de 5.860 TEUs a 6.840 TEUs.

La naviera, en la que la Compañía Sud Americana de Vapores es la principal accionista, destacó que con la reciente fusión, la empresa bajó la antigüedad de sus barcos de 8,5 años a 7,2 años, pasando -a su vez- a poseer la flota más joven de la industria con naves  frente a la media de las 15 compañías líderes del sector que es de 8,3 años.

Las nuevas embarcaciones, de acuerdo a Hapag-Lloyd, representan ventajas competitivas, ya que cuentan con mejores tecnologías y un diseño inteligente que contribuyen a una navegación más eficiente con el consecuente menor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes.

Hapag-Lloyd tras fusionarse con UASC concentra una flota de 230 buques, incluyendo seis megaships de 19.870 TEUs y 11 barcos como el “Afif” de 15 mil TEUs de capacidad.


 

Galerías y vídeos portuarios