Hapag-Lloyd recibirá nueva nave de 15.000 TEUs de capacidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd Afif.

Hapag-Lloyd anunció que recibirá este jueves un nuevo buque portacontenedores de 15 mil TEUs de capacidad.

Se trata de la nave Al Jmeliyah que será entregado a la naviera alemana en el astillero  Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) en Corea del Sur.

La germana aseguró que con esa capacidad, la nave entra dentro de la clase de buques del tipo ultra large container vessel (ULCV), siendo el último de la serie de 17 embarcaciones solicitadas por la United Arab Shipping Company (UASC), al astillero en 2013.

La serie comprendía 11 naves de 15 mil TEUs y seis de 19 mil TEUs que, tras la fusión de la UASC con Hapag-Lloyd pasaron a ser parte de la nueva flota conjunta que ya cuenta con 219 buques.

 “Con esta nueva construcción, nuestra flota, una de las más jóvenes y modernas de la industria, con una edad promedio de sólo 7,1 años, está completa”, dijo Anthony Firmin, Director de Operaciones de Hapag-Lloyd.

Firmin, a su vez, descartó nuevos pedidos, indicando que “no tenemos planes de ordenar nuevas construcciones en un futuro previsible”.

El “Al Jmeliyah” comenzará a operar este fin de semana en el servicio FE4 de The Alliance entre Asia y el Norte de Europa, al igual que su predecesor, el Afif, que se entregó en julio.

Estos nuevos buques están fijando los estándares más altos en protección del medio ambiente y tienen valores particularmente bajos del consumo y de la emisión gracias a tecnologías innovadoras a bordo, indicó la naviera.

En ese sentido, Hapag-Lloyd detalló que las naves tienen un sofisticado sistema de recuperación de calor residual y una conexión para energía en tierra, y están certificados como LNG.

El Al Jmeliyah tiene 368 metros de largo, 51 metros de ancho y tiene una capacidad de carga máxima de 153.148 toneladas. Su nombre significa “El Hermoso” en árabe.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *