Hapag-Lloyd registra pérdidas por 115.3 USD millones en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Hapag-Lloyd registró pérdidas por 100.9 millones de euros (115.3 USD millones) durante la primera mitad del año. Esto significa un déficit 58.2 millones de euros mayor que los 42.7 millones registrados en el primer semestre de 2017.

Explicando estas cifras, Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag Lloyd, detalló que “los resultados de la primera mitad de 2018 se definieron al aumentar claramente los costos de combustible, las tarifas chárter más altas y una recuperación de las tarifas de flete más lenta de lo esperado”.

“En respuesta a eso, hemos implementado medidas adicionales para recuperar estos costos: estamos revisando críticamente la viabilidad económica de nuestros sistemas de buques y estamos optimizando aún más nuestros contratos en terminales, para obtener un alivio adicional por ese ámbito”, agregó el directivo.

Por su parte, las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a 425,2 millones de euros durante los primeros seis meses del año, mientras que el EBIT totalizó 88,7 millones.

Los ingresos para el período aumentaron a 5.400 millones de euros desde 4.500 millones en comparación año a año. No obstante, las tarifas de carga disminuyeron a 1.020 USD por TEU en la primera mitad del año, por debajo de lo registrado el año pasado, 1.065 USD por TEU.

“Durante el resto del año, veremos mercado lento pero en constante mejora. Reconocemos que aún existen importantes incertidumbres geopolíticas que podrían influir en el mercado. Esto solo refuerza la necesidad de reaccionar rápidamente cuando sea necesario, luego aceleraremos algunas de nuestras iniciativas de digitalización para finalizar nuestra nueva estrategia hacia finales de este año”, agregó Jensen.


 

Galerías y vídeos portuarios