Hapag-Lloyd registra resultados financieros positivos en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción  PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd cerró el ejercicio del 2017 registrando resultados financieros positivos, según publicó en su informe anual.

En el documento, la naviera indicó que durante el anterior obtuvo un buen rendimiento en los resultados operativos, resultados neto del grupo y en el indicador de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -más conocido como EBITDA-.

Con base en las cifras auditadas el informe anual 2017, Hapag-Lloyd las ganancias en el EBITDA aumentaron a 1.055 millones de euros, un 73,8% más que en 2016 cuando llegaron a 607 millones de euros.

Mientras que en el resultado operativo EBIT, totalizaron 411 millones de euros, un alza significativa de 226,2% en relación a los 126 millones de euros del periodo pasado.

En tanto,el resultado neto del grupo se situó en 32,1 millones de euros para el año 2017, lo que supone un incremento de 125,2 millones de euros en comparación con el año anterior, cuando registraron un resultado negativo de 93,1 millones de euros.

Por otra parte, durante el 2017 los ingresos de la compañía alemana aumentaron en alrededor del 29%, vale decir unos 9.973 millones de euros, comparados con los 7,734 millones de euros del 2016.

Estos resultados fueron respaldados por una mejora en la tasa de flete promedio durante 2017,  de 1.051 USD / TEU, en contraste con los 1,036 USD / TEU del ciclo anterior.

En este sentido, el volumen de transporte ascendió a 9.803 millones de TEUs, un 29% más que los 7.599 millones de TEUs acumulados en 2016.

Respecto a esto, Hapag-Lloyd indicó que este crecimiento en los volúmenes se ve reflejado por la fusión con United Arab Shipping Company desde mayo del 2017.

Dentro de los gastos de transporte, estos aumentaron en un 25,5% a 8.000 millones de euros, debido a los “mayores volúmenes y al aumento del precio medio de consumo de combustible de 318 USD / t (2016: 226 USD / t)”.

Rolf Habben, CEO de Hapag-Lloyd, señaló que “dado el entorno del mercado, estamos satisfechos con los resultados financieros en 2017, especialmente porque al mismo tiempo completamos la integración de los negocios de Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company Ltd. (UASC)”.

“La exitosa fusión con UASC ha fortalecido significativamente nuestra posición competitiva. También nos beneficiamos de tarifas de flete mejoradas y un desarrollo positivo del volumen mundial de transporte de contenedores”, dijo Habben.

“De cara al futuro, continuaremos reduciendo aún más nuestra deuda. Además de eso, queremos capturar todas las sinergias posibles de la fusión con UASC y volvernos aún más eficientes. En el futuro, nuestros clientes se beneficiarán de servicios mejorados y nuevos productos digitales. Invertiremos para fortalecer nuestra posición como proveedor de servicios de calidad y continuaremos creciendo de forma rentable en el futuro. El entorno del mercado sigue siendo un desafío, pero a medida que vemos que algunos de los fundamentales mejoran gradualmente durante el próximo período, seguimos siendo cautelosamente optimistas”, añadió el ejecutivo de la naviera.

Por último, Hapag-Lloyd espera mantener estas cifras positivas durante el transcurso del 2018, debido a la creciente demanda de servicios producto de un perspectiva económica al alza a nivel mundial, según las pronósticos del Fondo Monetario Internacional, donde estiman un crecimiento de 4,6% en los volúmenes del comercio mundial.


Galerías y vídeos portuarios