Hapag-Lloyd sumará 33 buques a la banda ancha marítima de Inmarsat ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Inmarsat amplió su acuerdo para ofrecer banda ancha marítima a Hapag-Lloyd, después de que el grupo de transporte global renovara su contrato Fleet Xpress por otros cinco años y comprometió 33 buques más.

Según el acuerdo ampliado, que ahora cubre 77 barcos, el servicio híbrido Fleet Xpress de banda Ka y banda L continuo reemplaza los sistemas de banda Ku a bordo de los barcos fusionados en la flota de Hapag-Lloyd tras la adquisición de United Arab Shipping Company (UASC) en mayo de 2017.

Las instalaciones programadas de Fleet Xpress permiten una migración de servicios en función de la finalización del contrato del proveedor saliente.

“La mayor estandarización de nuestros sistemas de comunicación de embarcaciones es fundamental para nuestra estrategia de TI marítima”, dijo Florian Liebetrau, director de TI y Operaciones Marítimas de Hapag-Lloyd.

Hapag Lloyd fue una de las primeras grandes compañías navieras globales en comprometerse con Fleet Xpress de Inmarsat luego del lanzamiento del servicio en 2016, haciendo la transición de todos sus barcos administrados internamente al servicio de banda ancha marítima de Inmarsat para las operaciones de los barcos y la conectividad de la tripulación. El contrato de cinco años preveía expandir el tráfico de datos y la escalabilidad para manejar el crecimiento de la flota.

El nuevo acuerdo incluye la flexibilidad para que los buques conectados a Fleet Xpress que se gestionen fuera de la casa y estén vinculados a las operaciones de Hapag-Lloyd se sometan a los mismos términos del contrato sin renegociación.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias