Hapag-Lloyd suspende recaladas en Le Havre y Puerto Angamos en su servicio SWX ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd anunció que modificó su servicio SWX, que conecta el norte de Europa con la Costa Oeste de Sudamérica, ante lo cual han quedado suspendidas las realcadas en el Puerto de La Havre, Francia, hasta fines de año y a Puerto Angamos, en Chile, sin fecha de reinicio.

“A finales de junio, compartimos una actualización sobre nuestro servicio de la costa oeste (SWX) del norte de Europa y América del Sur, donde las escalas en el puerto de Le Havre, Francia se suspenderían por un período. Tenga en cuenta que el puerto de escala en Le Havre, Francia se extenderá hasta finales de 2021”,  indicó la naviera en una nota a sus clientes.

La compañía detalló que “la carga de importación de América Latina se enviará a través de nuestro servicio Atlantic Loop 5 (AL5) a Le Havre.
Las cargas de exportación de Le Havre tendrán salidas semanales en el mismo servicio AL5 para su posterior transbordo en Hamburgo, Alemania, en el servicio SWX. También habrá soluciones interiores alternativas a través del puerto de Amberes, Bélgica, que se cargarán directamente en un buque SWX”.

“Además, suspenderemos la escala en Puerto Angamos, Chile, hasta nuevo aviso comenzando con efecto inmediato. Para su referencia, esto se aplicará a las exportaciones comenzando con MV Santos Express Voyage No. 1229N y para las importaciones (cargando desde Europa) comenzando con MV Cartagena Express Voyage 1234S”, añadió Hapag-Lloyd.

“Las cargas de exportación de Puerto Angamos serán aceptadas y enviadas a través de San Antonio, Chile y luego cargadas en buques SWX. Las cargas de importación a Puerto Angamos desde Europa y otros orígenes serán aceptadas en embarcaciones SWX con transbordo vía Callao, Perú para ser recargadas en varios servicios adyacentes, haciendo escala en Puerto Angamos”, explicó la empresa germana.

El anuncio de Hapag-Lloyd sigue a los de CMA CGM, naviera con la que comparte este mismo servicio bajo el nombre de Eurosal.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias