Hapag-Loyd, TUI y AIDA Cruises apuestan por salidas cortas desde puertos alemanes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Europa 2.

La líneas de cruceros Hapag-Loyd Cruises, AIDA Cruises y TUI Cruises reanudarán sus operaciones de cruceros entre julio y agosto con navegaciones de corta duración desde Alemania que no contemplan escalas en otros puertos.

Debido a la situación mundial por Covid-19 y a las restricciones de viaje debido a la pandemia, las compañía suspendieron sus operaciones de manera temporal y las reanudarán con protocolos de seguridad e higiene con el fin de prevenir contagio del nuevo coronavirus.

A fines de julio, Hapag-Lloyd Cruises volverá a realizar viajes de crucero a bordo del Europa 2 y del Hanseatic Inspiration, con ocho nuevos itinerarios cortos que comenzarán y terminarán en Hamburgo, Alemania.

Hapag-Lloyd anunció que las navegaciones, inicialmente, serán solo para residentes de Alemania, Austria y Suiza, debido a los avances positivos con respecto a contener el Covid-19. Las embarcaciones de la compañía operarán con un 40% menos de pasajeros a bordo, lo que significará navegar con entre 150 a 300 huéspedes.

Por su parte, TUI Cruises anunció que retomará sus navegaciones el 24 de julio, a bordo del Mein Schiff 2, en los llamados “Blaue Reisen”. La línea realizará viajes cortos de tres a cuatro días que comenzarán y terminarán en Hamburgo y consisten exclusivamente en días de mar.

AIDA

Como medida para evitar la propagación del Covid-19, TUI limitará la capacidad a bordo para un máximo del 60% y contempla la aplicación de protocolos de seguridad antes y durante el viaje, en el check-in y en los invitados, así como en el área de la tripulación adaptada para cumplir con las normas de higiene y distancia.

Finalmente, en agosto, AIDA Cruises reanudará las navegaciones de tres de sus barcos durante agosto con con una capacidad de pasajeros ajustada y sin escalas. El AIDAperla será el primero en zarpar el 5 de agosto desde Hamburgo y le seguirá el AIDAmar, que reanudará los itinerarios desde Rostock-Warnemünde el 12 de agosto. En tanto, el AIDAblu, retomará las navegaciones el 16 de agosto desde Kiel.

Para evitar los contagios de Covid-19, AIDA Cruises incorporó medidas como el cuestionario digital de salud previo al embarque, las mediciones de temperatura antes del check-in para los huéspedes y la tripulación, las pautas de distanciamiento físico y la gestión cercana de las capacidades en lugares como restaurantes, bares, teatros, zonas deportivas y de bienestar.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias