Por Redacción PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani) hará obligatorio el uso de pallets para las mercancías en contenedores que lleguen a sus puertos. El incumplimiento dará lugar a sanciones y multas.
Lo anterior fue advertido por Hapag-Lloyd en una nota dirigida a sus clientes, sosteniendo que “según las comunicaciones de Mawani, a partir del 1 de junio de 2025, el uso de paletas para cargar mercancías en contenedores será obligatorio”.
“El incumplimiento del requisito de paletas para las mercancías en contenedores que llegan a los puertos saudíes dará lugar a sanciones y multas de acuerdo con las leyes y reglamentaciones saudíes aplicables”, complementó.
En línea con lo dado a conocer por la naviera, las exclusiones del mandato incluyen materiales a granel secos o líquidos que se cargan directamente en sus medios de transporte, como trigo, granos, cemento, yeso y materiales derivados del petróleo.
Lo anterior también guarda relación con materias primas almacenadas en bolsas gigantes de gran peso que impiden su colocación en paletas, maquinaria pesada, equipos de producción y generadores.
“También se excluyen los productos de acero en forma de rollos grandes, bobinas o planos; barras de hierro, tubos grandes, andamios y similares; materiales difíciles de cargar en paletas como aisladores, cartón y alfombras; muebles en general; neumáticos aireados externos; y mármol, piedra y granito”, concluyó la misiva de Hapag-Lloyd.