Harbor Lab obtiene financiamiento para ayudar a empresas navieras a gestionar gastos portuarios
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La startup de tecnología marítima, Harbour Lab, ha obtenido 6,1 millones de euros en financiación para desarrollar aún más su programa de software de análisis de desembolsos de envío, ligado a los gastos que el Agente realiza por cuenta del operador mientras la nave está en puerto.

La empresa, con sede en Atenas, es la primera en ofrecer un software de análisis de cuentas de desembolso SaaS (Software-as-a-Service) que calcula y evalúa automáticamente los gastos portuarios frente a las tarifas portuarias en tiempo real. El laboratorio utilizará la inyección de capital para adquirir talento para ampliar sus productos principales.

La financiación representa una de las mayores cantidades recaudadas por una empresa de tecnología marítima durante una ronda inicial. VentureFriends y Speedinvest lideraron la ronda de financiación, con la participación de una gran cantidad de inversores adicionales, incluidos theDOCK, Signal Ocean, Motion Ventures, TecPier, Innoport, Charge VC y otros. La empresa también recibió inversiones de destacados fundadores tecnológicos, incluido Alexandros Chatzielftheriou, fundador de Blueground.

El CEO y fundador de HarborLab, Antonis Malaxianakis, señaló que “muchas brechas de digitalización se han cerrado en el transporte marítimo en los últimos años, sin embargo, el proceso de desembolsos en las empresas navieras a menudo es ineficiente y requiere mucha administración, con poca visibilidad para el operador del barco de los costos reales asociados con las escalas en los puertos. La herramienta DA de Harbor Lab aborda estos problemas y puede ahorrarles a los operadores alrededor de USD 2000 por escala en puerto, cuando una embarcación opera en el mercado al contado, y USD 1500 cuando está en fletamento a tiempo”.

A través de la herramienta Harbour Lab DA, el operador del barco puede designar un representante en el puerto, confirmar decisiones y comparar tarifas por artículos pagados a través de su cuenta de desembolsos, lo que reduce la administración hasta en 500%.

Apostolos Apostolakis, socio de VentureFriends, indicó que “estamos muy emocionados de apoyar aún más a Harbour Lab en su búsqueda de expandirse globalmente mientras establece su huella en los principales centros marítimos como Copenhague y Singapur. También estamos ansiosos por ver que el producto se desarrolle con la utilización del aprendizaje automático para digitalizar los puertos de todo el mundo y hacer que el envío sea más eficiente”.

“Harbour Lab es una de esas raras empresas que pueden alterar fundamentalmente los principios operativos clave de una industria gigantesca. Al optimizar las escalas y las operaciones portuarias en todo el mundo, Harbor Lab desbloquea un valor masivo para las empresas navieras y las partes interesadas en los puertos. No podríamos estar más felices de respaldar al equipo en su emocionante viaje”, concluyó Philip Specht, socio de Speedinvest.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »