Francia: Haropa incrementa en 15% su movimiento de contenedores en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El eje portuario Haropa, formado por Le Havre, Rouen y París, informó que tuvo un aumentó del 6% de su tráfico marítimo total y un incremento superior al 15% en el movimiento de contenedores. Resultado que calificaron como el “mejor de los puertos del Norte de Europa en el año 2017”.

Haropa destacó que por primera vez en su historia, sus terminales lograron batir la marca de tres millones de TEUs de importación y exportación; y valora el crecimiento del tráfico de transbordo, que crece un 39% hasta situarse en niveles históricos.

“Con estos buenos resultados, Haropa refuerza su importancia dentro de los puertos del Norte de Europa”, insisten desde este conglomerado portuario. Durante los últimos siete años, su peso aumentó del 5,86% en 2011 a casi el 7% en 2017, informó la entidad en conferencia de prensa.

Destacaron, además, el crecimiento en otros segmentos de tráfico, como el Ro-Ro, con un 18% de incremento en los servicios de importación y exportación, o el tráfico de graneles líquidos, que aumenta un 5%.

“Los resultados y la ambición muestran que Haropa cumple con todas las condiciones para continuar su crecimiento en 2018”, sostuvo el gestor portuario.


 

Galerías y vídeos portuarios