Harvey Gulf encarga Wärtsilä Energy Storage para cuatro buques propulsados por GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo de tecnología Wärtsilä suministrará su Sistema de almacenamiento de energía (ESS) para ser adaptado en cuatro buques de suministro de plataforma (PSV) alimentados con GNL de clase Harvey Energy.

Un quinto buque de esta clase se equipó anteriormente con un Wärtsilä ESS y posteriormente, Harvey Gulf, con sede en Luisiana, realizó este último pedido a Wärtsilä.

Cuando se complete el proyecto de actualización, las cinco embarcaciones serán capaces de operar completamente con tres combustibles, lo que proporcionará a Harvey Gulf la clase de PSV más flexible y eficiente en combustible en el Golfo de México.

Los barcos serán capaces de operar con posicionamiento dinámico (DP) de bus cerrado con un solo motor aumentado por el sistema de almacenamiento de energía Wärtsilä . Cuando estén estacionados, los barcos podrán operar solo con energía de la batería, lo que reducirá en gran medida tanto el consumo de combustible como las emisiones de escape.

Bill Amundsen, gerente de cuentas clave de Wärtsilä Marine Power, señaló que “Wärtsilä está muy contento y orgulloso de asociarse con Harvey Gulf en otro proyecto innovador que trae avances tecnológicos al mercado marino norteamericano. La combinación de tecnología de punta, un sólido servicio al cliente y el enfoque comercial líder en el mercado de Harvey Gulf ha dado como resultado una asociación muy exitosa”.

Shane Guidry, presidente y director ejecutivo de Harvey Gulf, indicó que “la conversión a la tecnología de tres combustibles es una gran adición a nuestros ya exitosos PSV de clase Harvey Energy. La tecnología avanzada de Wärtsilä y su compromiso inquebrantable con el soporte de servicio fueron factores extremadamente importantes en nuestra decisión de seleccionarlos para este proyecto”.

Los cuatro buques, el ‘Harvey Power’, ‘Harvey Liberty’, ‘Harvey Freedom’ y ‘Harvey America’, estarán equipados cada uno con un Wärtsilä ESS que comprende un Bus-Tie cerrado 1360Kw Drive con 746 kWh 1100 VDC Baterías. El proyecto de modernización se iniciará en 2021 y se completará a principios de 2022.


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